lunes, 24 de agosto de 2009

Performance: Globalización de la basura

Publicado por Espirales en 19:10
Este performance consistió en recopilar basura dentro de la universidad centro americana y metrocentro, con la cual escribimos en el suelo la palabra GLOBALIZACIÓN.

La basura que utilizamos era de productos transnacionales: Coca-Cola company, Mc Donalds, Burger King. La ropa que llevaban puesta quienes participaron era también de fábricas transnacionales como Puma, Polo, Disel.

Escogimos estos productos -icónicos de la expansión del mercado- porque detrás de su popularidad se esconden condisiones laborales inhumanas, explotación desdemedida de recursos naturales y capitales que se invierten en financiar ejércitos enteros.

El performance pretendía criticar los hábitos de consumo que reproducimos a diario y a la globalización neoliberal como proceso porque universaliza la cultura occidental vendida como el estilo de vida del llamado primer mundo.La palabra GLOBALIZACIÓN fue escrita por mujeres y hombres jóvenes. Dos de las personas que construyeron la palabra se integraron a ella para ser las ies.

El que nosotras y nosotros mismos hayamos escrito la palabra es un símbolo para visibilizar que todos y todas -consiente o inconscientemente- contribuimos a fortalecer el sistema económico que nos oprime.

0 comentarios on "Performance: Globalización de la basura"

 

Espirales Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez