lunes, 24 de agosto de 2009

El sistema nos vacía la memoria

Publicado por Espirales en 20:17
"El sistema nos vacía la memoria y nos llena la memoria de basura. Así nos obliga a repetir la historia en lugar de hacerla".
Este performace intentaba gritar que hay un problema estructural en los gobiernos nicaragüenses.

Representamos mediante las frases de campaña a los partidos políticos que ha estado en la presidencia desde los 90: Violeta Barrios con su propuesta de "unidad" nacional, Arnoldo Alemán: Obras y no palabras, Bolaños: La nueva era y Daniel Ortega: El pueblo presidente.

Cada gobernante intentaba cocer la mochila blanco y azul (bandera de Nicaragua) mientras se escuchaba su discurso de toma de posesión en una radio.

Luego la mochila pasaba al siguiente gobernante que la destruía e intentaba volverla a cocer.

Al mismo tiempo el Banco Mundial -entre otros organismos internacionales- y la Iglesia Católica vigilaban todos sus movimientos.

La Iglesia llega a vendarles los ojos y a hablar con los feligreses que veían el espectáculo.



Así intentamos representar las contradicciones entre la propuesta de fortalecimiento de la nación mientras se imponen conseciones definidas por organismos internacionales y mientras se sigue violando la supuesta separación entre el Estado y la Iglesia. Al mismo tiempo cuestionamos la falta de propuesta detras de los discursos retóricos de los partidos que han utilizado la política para obtener poder.



















































































































































0 comentarios on "El sistema nos vacía la memoria"

 

Espirales Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez